martes, 9 de febrero de 2016

Fantasmada 4: El maltrato

El maltrato es aquel comportamiento violento que causa daño físico o moral.
Partiendo de esta base, podemos pasar a apreciar lo que hay a nuestro alrededor, el maltrato sistematico que la sociedad impone sobre nosotros, el que nos auto imponemos, con el que sometemos a los animales...

Así es, somos, por excelencia, maltratadores. No hace falta que miremos muy lejos ni pensar demasiado. El mayor maltratador que nos vamos a encontrar en nuestra vida es uno mismo, debido a que somos los que imponemos cánones o dejamos que la sociedad nos lo imponga, es nuestro egoísmo el que nos lleva a usar artimañas y tretas propias de alguien al que normalmente consideraríamos enfermo con el fin de obtener beneficio propio.

Usamos el engaño, el chantaje, generamos un daño psicologíco en personas a las que queremos, solo para ver como cumplen nuestros deseos. Somos egoístas y vivimos en una sociedad egoísta en la que se hace sufrir al prójimo para sentirse mejor que él.

La sociedad y los medios de comunicación nos muestran día a día el maltrato sistemático al que nos vemos sometidos, pero la fente solo aprecia el que es mas visible, el físico. Vemos a diario muertes y ciolencia física, estamos tan acostumbrados a esto que no vemos a lo que nos somete la propia información. El hecho de que este maltrato sea sistemático nos deshumaniza y vemos normal algo que no debería pasar.
El maltrato es tu mayor enemigo, mata tu humanidad y esta dentro de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario