viernes, 29 de enero de 2016

Fantasmada 2: Vida y muerte

La vida, bella y corta compañera, para algunos es solo corta, aunque les parezca eterna.
La vida nos la venden como simple, como si de hacer una suma se tratase, como si no costara nada llegar alto, como si no costara nada de lo que comemos y usamos.
Nos enseñan tarde que la vida es cara, que no todos somos superlistos, que no todos podemos estudiar una carrera, que no todos valemos igual, que somos diferentes. Este pensamiento es normal en este tipo de sociedad, aquí nadie lucha por tí, estas solo ante los tiburones.
Vivimos en una sociedad que no valora al diferente, que no valora realmente al/a la obrero/a currante, ese/a que se pasa 8-10 horas diarias en la obra o a alquien que este con el camión por ahí tirado, esta sociedad parece que dice que si no tienes titulo universitario eres tonto o no vales igual que ellos.
Eso hay que cambiarlo, porque discrimina segun gustos, y se cobra segun el trabajo, así que un/a obrero/a que trabaje 8-10 horas diarias  nunca ganará igual que un empresario o un oficinista que se pase 8 horas sentado en el ordenador o en el caso de un empresario, que se pase la semana sin ir a trabajar porque no le hace falta estar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario