miércoles, 20 de enero de 2016

El nacimiento del fantasma

Sentado en mi sofá, reflexionando tras pasar una depresión, ahí estaba, haciendo lo que me habían prohibido.
Dicen que pensar demasiado es malo, tal vez sea porque te das cuenta de que la sociedad no es tan bonita como parece, que esta corrupta por el sistema que la domina, que nadie busca el bien para la sociedad sino el bien personal. Ahí me di cuenta yo, hijo de una familia histórica del PSOE de que el mundo necesitaba un cambio, ahí comencé a investigar a informarme primero y a formarme después, en busca de la solución a lo que veía.
La crisis asolaba España, miles de familias bajo el umbral de la pobreza, miles de familias en la calle sin nada mas que sus manos dispuestas al trabajo, que se les negaba al igual que a los cerca de 5 millones de personas que actualmente estaban en el paro. Mientras, el capital seguía aprovechándose de esta crisis bajando sueldos y aumentando beneficios.
Un sistema corrupto desde su nacimiento es lo que tiene, que sirve a los mas ricos para hacerse mas ricos y a los mas pobres para hacerse mas pobres, sirve para explotar y expoliar naciones oprimidas de África, de Sur-América, de Asía y de Oriente; bajo la bandera de la democracia cualquier acto vale si eres EEUU  o un país aliado suyo.
Al final encontré la solución,  y actúo en base a ella, en base a lo que pienso y es que si quieres cambiar algo de esta sociedad, primero has de cambiarte a ti mismo y mas tarde estudiar como cambiarla.
Saludos y nos vemos en próximos post, comentad lo que queráis e intentaré responderos (en caso de que alguien me lea)

1 comentario:

  1. Un gran hombre dijo: Si quieres cambiar el mundo, primero tienes que cambiarte a ti mismo

    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar